IMAGENES . ENLACES

EL EVANGELIO ARMENIO DE LA INFANCIA // APOCRIFO

EL EVANGELIO ARMENIO DE LA INFANCIA  // APOCRIFO (link)


ESTE EVANGELIO APOCRIFO ES UNO DE LOS MAS ESTRAÑOS, ADEMAS DE SER PROHIBIDO POR LA IGLESIA, TRATADO COMO LIBRO OSCURO, ADEMAS DE LLEGAR A MATAR A LAS PERSONAS QUE SE LES HALLARA UNA COPIA; TODO POR LA IGLESIA CATOLICA; A LA VEZ QUE SE DA UNA CONTROVERSIA, EN EL SE NOMBRAN LOS NOMBRES DEL PADRE Y LA MADRE DE MARIA, COSA QUE NO SE DA EN LA BIBLIA, PERO SI QUE RECONOCEN LOS NOMBRES, IGUAL PASA CON LOS NOMBRES DE LOS REYES MAGOS, Y EL NOMBRE DE LONGINO, EL ROMANO QUE CLAVO SU LANZA EN EL COSTADO DE CRISTO, ESOS HECHOS SON NARRADOS TAN SOLO EN ESTE EVANGELIO APOCRIFO, SIN EMBARGO, LOS NOMBRES SE DAN COMO BUENOS, ENTONCES ¿POR QUE LO DE PROHIBIDO?, ESTE EVANGELIO FUE ESCRITO POR "SANTIAGO" HERMANO DE JESUS, ADEMAS DE QUE AL HABLAR DE MARIA, TAMBIEN SE HABLA DE LOS HERMANOS DE CRISTO, COMO LOS CATOLICOS SIEMPRE HAN DEFENDIDO LA "HISTORIA" E QUE JESUS NO TENIA HERMANOS, ESTE PUEDE SER EL "PORQUE".


Lo que advino, con motivo de la Santa Virgen María, en la casa de su padre.
Relato de Santiago, hermano del Señor


I
1. En aquel tiempo, un hombre llamado Joaquín salió su casa, llevando consigo sus rebaños y sus pastores, y fue al desierto, donde fijó su tienda. Y, después de haber permanecido allí en oración, durante cuarenta días y cuarenta noches, gimiendo, llorando y no viviendo más que de pan y de agua, se arrodilló, y, en la aflicción de su alma, rogó a Dios en estos términos: Acuérdate de mí, Señor, según tu misericordia y tu justicia, y opera en mí una señal de tu benevolencia, como lo hiciste con nuestro antepasado Abraham, a quien, en los días de su vejez, concediste un vástago de bendición, hijo de la promesa, Isaac, su descendiente único y prenda de consuelo para su raza. Y de esta suerte, con lágrimas y alma afligida, pedía piedad a Dios. Y decía: No me iré de aquí, ni comeré, ni beberé, hasta que el Señor me haya visitado, y haya tenido compasión de su siervo.
2. Y, cuando se acabaron los cuarenta días de ayuno, advino el ángel del Señor, y, colocándose ante Joaquín, le dijo: Joaquín, el Señor ha oído tus plegarias, y ha atendido tus súplicas. He aquí que tu mujer concebirá, y te dará a luz un vástago de bendición. Y su nombre será grande, y todas las razas lo proclamarán bienaventurado. Levántate, toma las ofrendas que has prometido, llévalas al templo santo, y cumple tu voto. Porque yo iré esta noche a prevenir al Gran Sacerdote, para que acepte esas ofrendas. Y, después de hablar así, el arcángel lo abandonó. Y Joaquín se levantó en seguida con júbilo, y partió con sus numerosos ganados y con sus ofrendas.

 

Comentarios

me gustaria recibir por correo el evangelio armenio. , como texto. muy agradecido. alejandro manuguian. e

Amigoo!! tu introducccion es no entender nada de la religión católica!

no tengo nada porque decir o opinar de las cosas que DIOS no a dado conocer pero lo que si es cierto que JESUS nacio de una mujer que tubo el favor de DIOS cosa que muchos quisieramos tener de DIOS y es una persona Honorable como mujer lo es MARIA ya sea madre terrenal de JESUS y si fue madre celestial ese no me corresponde a mi contestarlo solamente a DIOS EL ALTISIMO

que pelotudoooo!! no puedo creer q postees esto.. t digo ahorrate el trabajo man, porque a esto ya lo conocia por lo que investigue.. y no muestra nada..

Añadir un Comentario: