IMAGENES . ENLACES

NOTA DE PRENSA -- FotogrAFRICA -- MEDICOS DEL MUNDO

NOTA DE PRENSA -- FotogrAFRICA -- MEDICOS DEL MUNDO

Combatimos todas las enfermedades, incluso la injusticia
miércoles, 12 de marzo de 2008
PROYECTO Y EXPOSICION DE :
MEDICOS DEL MUNDO
NOTA DE PRENSA

El montaje audiovisual estará del 12 de marzo al 17 de abril en el Jardín de Viveros de Valencia y ofrece la posibilidad de visitas guiadas

‘FotogrÁFRICA’, EL SIDA EN ÁFRICA A TRAVÉS DE LA MIRADA DIRECTA DE PERSONAS AFECTADAS POR LA EPIDEMIA

La exposición está compuesta por fotos y videos que han realizado in situ mujeres de Namibia, colectivos de Senegal, sanitarios de Mozambique y jóvenes de Angola

Un proyecto, cuatro fotógrafos. Un continente, cuatro países.
Con estas premisas ha trabajado Médicos del Mundo para crear una exposición colectiva que bajo el título de ‘FotogrÁFRICA, vidas alrededor del sida’, nos acerca las vivencias, los sueños y las esperanzas de personas africanas afectadas por el VIH/sida.
Mujeres de Namibia, personas seropositivas de Senegal, personal sanitario de Mozambique y jóvenes de Angola han aprendido a utilizar medios audiovisuales para trasmitir ellos mismos sus vivencias en torno a la enfermedad.
El trabajo desarrollado por estas personas y las instantáneas de los fotógrafos Lorena Ros, Javier Teniente, Xulio Villarino y Rosina Ynzenga, sus profesores en los talleres de audiovisuales, se exhibirá en Valencia del 12 de marzo al 17 de abril en el Museo Municipal de Ciencias Naturales, ubicado en los Jardines de Viveros, con la posibilidad de concertar visitas guiadas gratuitas.

La infección por VIH/sida se ha convertido en una de las epidemias más devastadoras y en uno de los ejemplos más claros de desigualdad entre los países.

Más del 65% de la población afectada por el VIH se concentra en el África subsahariana donde vive apenas el 10% de la población mundial.
Sin embargo, la sociedad africana no permanece impasible ante esta situación y comienza a reclamar el protagonismo en la lucha contra la enfermedad.

De esta reacción nace FotogrÁFRICA (www.fotografrica.org), una exposición audiovisual itinerante que reúne los testimonios directos de las propias personas afectadas por el VIH/sida.

Ellas son las verdaderas protagonistas de un proyecto que tiene como finalidad que el visitante vea, a través de sus ojos, cómo la devastadora pandemia afecta a las poblaciones subsaharianas, que el ciudadano del Norte participe activamente en la lucha contra la enfermedad y se comunique con las personas que nos ofrecen sus testimonios.

En este sentido, Médicos del Mundo Comunidad Valenciana ha organizado visitas gratuitas para grupos de estudiantes y grupos interesados, con el fin de que conozcan de forma crítica la problemática del VIH/Sida en África subsahariana.

El proyecto FotogrÁFRICA
toma forma a través de las instantáneas, los vídeos y los materiales creados con objetos cotidianos por los integrantes de los cuatro talleres impartidos por los fotógrafos Lorena Ros, Javier Teniente, Xulio Villarino y Rosina Ynzenga en Namibia, Senegal, Mozambique y Angola respectivamente.

En estos cuatro países, colectivos de mujeres, personas que viven con el VIH/sida, personal sanitario y jóvenes nos traen una visión más cercana de una epidemia que ha reducido la esperanza de vida por debajo de los 40 años en siete países del África subsahariana.

FotogrÁFRICA
está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conselleria d’Inmigració i Ciutadania de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, además de contar con el patrocinio de Barin. Además, cuenta con la colaboración de M-80, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y el Centro Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante.

FotogrÁFRICA
se ha exhibido ya en diversas ciudades de la geografía española como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Pamplona y Bilbao. El próximo mes de mayo el montaje podrá visitarse en Alicante.

FotogrÁfrica en Valencia:
Del 12 de marzo al 17 de abril en el Museo de Ciencias Naturales, situado en los Jardines de Viveros (c/ General Elio s/n).

Comentarios

africa necesita ayuda porfabor nesesito que le digan a cada unos de sus compañeros o compañeras asi podemos guntar comida o plata para africa... grasias...

Añadir un Comentario: