IMAGENES . ENLACES

LA MANO // Guy de MAUPASSANT

Escrito por imagenes 30-05-2007 en General. Comentarios (1)

LA MANO // GUY DE MAUPASSANT   (LINK)


Estaban en círculo en torno al señor Bermutier, juez de instrucción, que daba su opinión sobre el misterioso suceso de Saint-Cloud. Desde hacía un mes, aquel inexplicable crimen conmovía a París. Nadie entendía nada del asunto.

El señor Bermutier, de pie, de espaldas a la chimenea, hablaba, reunía las pruebas, discutía las distintas opiniones, pero no llegaba a ninguna conclusión.

Varias mujeres se habían levantado para acercarse y permanecían de pie, con los ojos clavados en la boca afeitada del magistrado, de donde salían las graves palabras. Se estremecían, vibraban, crispadas por su miedo curioso, por la ansiosa e insaciable necesidad de espanto que atormentaba su alma; las torturaba como el hambre.

Una de ellas, más pálida que las demás, dijo durante un silencio: —Es horrible. Esto roza lo sobrenatural. Nunca se sabrá nada.

El magistrado se dio la vuelta hacia ella: -Sí, señora es probable que no se sepa nunca nada. En cuanto a la palabra sobrenatural que acaba de emplear, no tiene nada que ver con esto. Estamos ante un crimen muy hábilmente concebido, muy hábilmente ejecutado, tan bien envuelto en misterio que no podemos despejarle de las circunstancias impenetrables que lo rodean.

Pero yo, antaño, tuve que encargarme de un suceso .....................................

10 VIDEOS DE IMAGENES DARK-GOTHIC

Escrito por imagenes 29-05-2007 en General. Comentarios (18)

CRY LITTLE SYSTER // VIDEO PICTURE DARK-GOTHIC (link)




GOTHIC



MORELLA // E.A. POE

Escrito por imagenes 29-05-2007 en General. Comentarios (3)

 

Morella
Edgar Allan Poe
El mismo, por si mismo únicamente, eternamente uno, y solo.
Platón: Symposium
  
(LINK)


Consideraba yo a mi amiga Morella con un sentimiento de profundo, aunque muy singular afecto. Habiéndola conocido casualmente hace muchos años, mi alma, desde nuestro primer encuentro, ardió con un fuego que no había conocido antes jamás; pero no era ese fuego el de Eros, y representó para mi espíritu un amargo tormento la convicción gradual de que no podría definir su insólito carácter ni regular su vaga intensidad. Sin embargo, nos tratamos, y el destino nos unió ante el altar; jamás hablé de pasión, ni pensé en el amor. Ella, aun así, huía de la sociedad, y dedicándose a mí, me hizo feliz. Asombrarse es una felicidad, y una felicidad es soñar.
La erudición de Morella era profunda. Como espero mostrar, sus talentos no eran de orden vulgar, y su potencia mental era gigantesca. Lo percibí, y en muchas materias fui su discípulo. No obstante, pronto comprendí que, quizá a causa de haberse educado en Pressburgo ponía ella ante mí un gran número de esas obras místicas que se consideran generalmente como la simple escoria de la literatura alemana. Esas obras, no puedo imaginar por qué razón, constituían su estudio favorito y constante, y si en el transcurso del tiempo llegó a ser el mío también, hay que atribuirlo a la simple, pero eficaz influencia del hábito y del ejemplo.
Con todo esto, si no me equivoco, pero tiene que ver mi razón. Mis convicciones, o caigo en un error, no estaban en modo alguno basadas en el ideal, y no se descubriría, como no me equivoque por completo, ningún tinte del misticismo de mis lecturas, ya fuese en mis actos o ya fuese en mis pensamientos...................

BAUDELAIRE // EL JUGADOR GENEROSO

Escrito por imagenes 29-05-2007 en General. Comentarios (0)

EL JUGADOR GENEROSO   (link)
Charles Baudelaire


Ayer, entre la multitud que llenaba el bulevar, me sentí tocado por un ser misterioso al que siempre había deseado conocer, y al que reconocí inmediatamente, a pesar de que nunca le había visto. Suponía que, en su interior, y con respecto a mí, él sentía un deseo similar, pues, al pasar, me lanzó una señal tan significativa con la mirada, que me apresuré a obedecerle. Le seguí cortésmente, y no tardé en descender tras él a una morada subterránea, quedando asombrado ante el brillante lujo que ninguna de las casas de París podía ofrecer más que un ejemplo aproximado. Me pareció muy singular que hubiese pasado tantas veces junto a aquel prodigioso retiro sin haber descubierto nunca la entrada. Reinaba allí una atmósfera exquisita, casi sofocante, que le hacía olvidar a uno, casi instantáneamente, todos los fastidiosos horrores de la vida; allí respiré una sombría sensualidad, como la de los fumadores de opio cuando, sentados junto a la orilla de una isla encantada sobre la que brilla una tarde eterna, sienten nacer en ellos los suaves sonidos de cascadas melodiosas, el deseo de no volver a ver nunca más sus hogares, sus mujeres, sus hijos y el de no ser arrojados nunca de las cubiertas de los barcos por las tormentas.

Había allí rostros extraños de hombres y mujeres, dotados de una belleza tan fatal que parecía haberlos visto hacía años y en países que ahora no puedo recordar y que inspiraron en mí esa curiosa simpatía y esa sensación de temor, igualmente curiosa, que suelo descubrir en los aspectos desconocidos. Si tratara de definir de una forma u otra la singular expresión de sus ojos, diría que nunca había visto tal resplandor mágico expresando más enérgicamente el horror del tedio y el deseo... del deseo inmortal de sentirse a sí mismos como seres vivos............................................

COMO UN LEON // EDGAR ALLAN POE

Escrito por imagenes 29-05-2007 en General. Comentarios (1)

COMO UN LEON // E.A.POE (link)


Sátiras del Obispo Hall

...Todo el mundo andaba
Sobre los diez dedos de sus pies de puro asombro.


Yo soy -o mejor dicho fui- un gran hombre; pero no soy ni el autor de Junius ni el Hombre de la Máscara de Hierro, ya que mi nombre, según tengo entendido, es el de Robert Jones, y nací en algún lugar de la ciudad de Fum-Fudge.

El primer acto de mi vida fue el de agarrarme la nariz con ambas manos. Mi madre, al verme, consideró que era un genio; mi padre se puso a llorar de alegria y me regaló un tratado de nasologia. Antes de que empezara a usar pantalones ya me lo conocia a la perfección.

Empezé entonces a tantear mi camino en el terreno de las ciencias, y pronto comprendi que un hombre que tuviera una nariz lo suficientemente conspicua podria, por el simple expediente de seguirla, llegar a conseguir la filiación a los Leones. Pero mis intereses llegaban más allá de la teoria. Todas las mañanas le daba a mi probóscide un buen tirón y me tragaba media docena de copas de aguardiente.........................