IMAGENES . ENLACES

NACIMIENTO DE UNA BAILARINA // MIISPOISSON

Escrito por imagenes 12-06-2007 en General. Comentarios (1)

NACIMIENTO DE UNA BAILARINA        

Renací viscosa, resbaladiza, abrazada a mis rodillas autistas, impregnada de las notas de violín que anunciaban el parto, reflectadas en la capa gelatinosa que protegía mi piel, me deslicé reptando por fluidos pegajosos, descafeinados, buceando entre líquido amniótico, dulzón, quizá empalagoso, ligeramente nicotinizado,

y rebotaron vibrantes do-re-mí agudísimos en la mucosa que taponaba mis oídos.

 

Después de incalculables lapsos espaciados entre lo real y lo soñado, se encendieron los focos de mi teatro en un abrir de mis ojos, en un despegar de pestañas, en una súbita apertura de aquel adormecido telón, iluminado mi escenario, infinito, idolatrado, entre intensos violines como primeros latidos de vida, sentí mi universo, comprendí mi espacio en aquel suelo de tablas lijadas.

 

Me arrodillé emocionada, empapándome de focos y nutriéndome de notas musicales, pocos segundos paralizada, sobrecogida, bastaron para sentir mis huesos atrofiados recomponer su estructura, crujiendo melódicamente al estirar los dedos de mis pies y tensar los empeines.

 

Con un estremecedor acorde de subida alcé suavemente mis brazos, tersos, con la sutileza de una pluma flotando en un  suspiro interminable y le siguió mi cuerpo en sincronía, extasiado de placer, escurriéndose mis músculos al tensar mi postura, reedifiqué mis huesos y me elevé como nunca con la fuerza de mis piernas sujetándome firmemente, enraizándome, enredándome, estrujándome con cada perfecto acorde, melodía y danza exprimieron mi esencia en un orgasmo incorpóreo que bautizó aquellas tablas.

 

Piruetas en el aire, llenando mi escenario de arte corporal, reconstruí sentimientos desprendiendo lágrimas al volar, etérea, volátil, dejándome llevar por la elasticidad restaurada en mí, por el calor de la sangre en las puntas de mis pies que suavemente me izaban en zigzag, como tijeras afiladas, como saltando al vacío y sintiendo la adrenalina burbujear dentro de las venas.

 

Así volví a ser creada, creando para crear emociones visuales a través de vuestras miradas...

 

 

 

                                                             ESCRITORA NOVEL :

                                                                                   MISSPOISSON

 

 

MI COMENTARIO: HERMOSO Y SUBLIME

MUSICA PARA VER // MUSICA PARA ESCUCHAR

Escrito por imagenes 12-06-2007 en General. Comentarios (7)

MUSICA PARA VER // MUSICA PARA ESCUCHAR   (LINK)

UN PEQUEÑA RECOPILACION DE  15 VIDEOS, PROCEDENTES DE UN BLOG MIO, MUSICA PARA ESCUCHAR, VER , Y/O GRABAR, ESPERO QUE TE GUSTE.

FORMATOS : AVI , WMV .

ENTRE LOS VIDEOS, HABRA ALGUNO DE MIEDO, Y DE RISA, ADEMAS DE UN VIDEO
ESCELENTE DE JIM CARREY , DISFRUTARLO.

 

ENTRE ELLOS, SE ENCUENTRA EL PRIMER TRABAJO DE ANIMACION DE TIM BURTM : VICENT

 

 

****************

 

NOTA

NOTA: A CONSECUENCIA DE LA GRAN CANTIDAD DE IMÁGENES QUE ESTAN SUBIDAS EN MIS BLOGS, SE HAN “SATURADO”, LLEGANDO A HABER SOBREPASADO LA CANTIDAD DE ESPACIO PARA ELLO; LO QUE ME LLEVA A LA SITUACION DE NO PODER SUBIR MAS IMÁGENES YA QUE UNA VEZ QUE SE PASA DE UNA CANTIDAD DE GIGAS, YA NO PERMITEN SUBIR MAS, A MENOS QUE PAGE DE MI BOLSILLO EL ESPACIO “EXTRA”, COSA QUE EN VERDAD NO ME PUEDO PERMITIR.

      LA AYUDA QUE SOLICITO, ES QUE SI ALGUIEN QUIERE, POR SUPUESTO, EN CUANDO ENTREN EN ALGUNO DE LOS ENLACES A LOS QUE SON DERIVADOS DE ESTOS “INDEX”, PUDIERAN CLICAR EN ALGUNOS DE LOS ANUNCIOS DE GOOBLEE QUE ESTAN EN LAS PAGINAS A LAS QUE SOIS CONDUCIDOS, PARA VER SI CON ELLO PUDIERA SUBVENCIONAR EL GASTO QUE PRODUCIRIA ESTE ESPACIO DE MAS, LA VERDAD, ES QUE TENGO UN MONTON DE IMÁGENES PARA SUBIR, Y LLEVO YA UN TIEMPO SIN PODER HACERLO.

   SEA CUAL SEA VUESTRA DECISIÓN, DAROS LAS GRACIAS POR LAS ENTRADAS QUE HABEIS HECHO EN MIS BLOGS, PORQUE LA VERDAD, ES QUE HAN SUPERADO MIS EXPECTATIVAS MAS DE LO QUE YO TENIA PENSADO.  ATENTAMENTE:

                                               SNAKE

LA SOMBRA FUERA DEL ESPACIO // H. P. Lovecraft y August Derleth

Escrito por imagenes 11-06-2007 en General. Comentarios (1)

LA SOMBRA FUERA DEL ESPACIO // LOVECRAFT - AUGUST DERLETH   (link)




OBRA POSTUMA LOVECRAFT
Nota: Esta narración nace a partir de escritos dejados por el autor y recopilados por Derleth, quien hace una colaboración póstuma de la obra del maestro. Por primera vez publicada en julio de 1954 .

1
Si hay algo que nos salva en este mundo... es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una isla de ignorancia en medio de los mares negros del infinito, y no estamos hechos para viajar lejos...

Si es cierto que el hombre vive siempre al borde de un abismo, entonces casi todos los hombres deben experimentar momentos de algo que llamaríamos nivel precognoscitivo, cuando las vastas e imperceptibles profundidades que existen siempre bordeando el pequeño mundo del hombre se convierten por un momento en tangibles, cuando el terrible pozo de conocimientos sin frontera, que incluso las mentes más brillantes sólo han vislumbrado, asume una apariencia borrosa capaz de llenar de terror al corazón más duro. ¿Conoce algún ser viviente los verdaderos orígenes de la humanidad? ¿O el lugar que al hombre le corresponde en el universo? ¿Sabe si el hombre está destinado al ignominioso final de un gusano?
Hay terrores que caminan por los pasillos de los sueños cada noche, que embrujan el mundo de los sueños, terrores que pueden relacionarse con los aspectos más mundanos de la vida cotidiana. Cada vez estoy más convencido de la existencia de un mundo fuera de éste en que estamos, lindante con él pero quizá completamente alucinatorio. Sin embargo, no ha sido siempre así. No fue así hasta que conocí a Amos Piper.
Mi nombre es Nathaniel Corey. He practicado el psicoanálisis durante más de cincuenta años. Soy autor de un libro y de varias monografías publicadas en periódicos dedicados a ese tipo de conocimientos. Practiqué durante muchos años en Boston, después de haber estudiado en Viena, y hace diez años, en el semirretiro, me trasladé a la ciudad universitaria de Arkham, en el mismo Estado. Me había ganado, con mi trabajo, una reputación de persona seria e íntegra, que me temo ponga en duda este relato. Aunque espero que ofrezca una conclusión bien distinta.
Es un firme presentimiento el que me lleva por fin a dejar testimonio de lo que ha sido quizá el problema más interesante y provocativo con que me he encontrado en todos estos años de práctica. No acostumbro a hacer observaciones públicas acerca de mis pacientes, pero me veo obligado a ello dadas las circunstancias peculiares que se dieron en el caso de Amos Piper: a través de ellas se plantean ciertos puntos que, a la luz de otros, sin relación aparente, podrían adquirir más relieve de lo que en principio presumí. Hay poderes
de la mente que permanecen en las tinieblas, y quizá también poderes de las tinieblas que van más allá de la mente: no me refiero a brujas, a fantasmas o a duendes, ni a cualquier otra invención creada por civilizaciones primitivas, sino a poderes infinitamente más vastos y terribles que cualquier concepto humano.
El nombre de Amos Piper no será desconocido para mucha gente, especialmente para aquellos que recuerden la publicación de investigaciones antropológicas que llevan su nombre, hará cosa de unos diez años, más o menos. Le conocí por primera vez cuando su hermana, Abigail, le trajo a mi consulta un día de 1933. Era un hombre alto, que parecía haber sido grueso: sobre su cuerpo huesudo colgaban las ropas como si hubiese perdido mucho peso en un tiempo relativamente corto. Este parecía ser el problema: al primer vistazo, Piper necesitaba más la ayuda de un médico que de un psicoanalista, pero su hermana explicó que había acudido a los mejores especialistas y todos le habían indicado que su problema era esencialmente mental y se escapaba a sus facultades terapéuticas. A la señorita Piper le había sido recomendado por varios colegas, y también algunos compañeros de Piper en la facultad de la Universidad de Miskatonic, habían insistido en esa recomendación emanada del consejo médico que le había atendido. La suma de estas razones fue la que les condujo a pedirme una cita.
La señorita Piper me adelantó el problema de su hermano, mientras él descansaba en una habitación contigua a la consulta. Expuso el fondo del problema con admirable concisión... Piper parecía ser víctima de terribles alucinaciones, visiones que se apoderaban de él cada vez que cerraba los ojos o bajaba los párpados, mientras estaba despierto, y en sueños, mientras dormía. No dormía, sin embargo, desde hacía tres semanas. En ese tiempo había perdido tanto peso que a ambos les alarmaba su estado. Como preámbulo, la señorita Piper señaló que su hermano había sufrido un colapso ...........................................................................................................

EL DIABLO EN EL CAMPANARIO // EDGAR ALLAN POE

Escrito por imagenes 11-06-2007 en General. Comentarios (5)

EL DIABLO EN EL CAMPANARIO // EDGAR ALLAN POE    (link)



¿Qué hora es?

Locución antigua


Todos saben de una manera vaga que el lugar más bello del mundo es -o era, desgraciadamente- el pueblo holandés de Vondervotteimittiss.No obstante, como se encuentra a cierta distancia de todas las grandes vias, en una situación, por decirlo asi, extraordinaria, probablemente lo haya visitado un corto número de mis lectores.Por esta razón, considero oportuno, para entretenimiento de aquellos que no hayan podido hacerlo, entrar en algunos pormenores con respecto a él. Y esto es realmente tanto más necesario cuanto que, si me propongo relatar los calamitosos acontecimientos por los que últimamente ha pasado su territorio, es sólo con la esperanza de conquistar para sus habitantes la simpatia popular. Ninguno de quienes me conocen dudará de que el deber que me impongo no sea ejecutado con toda la habilidad de que soy capaz, con esa rigurosa imparcialidad, escrupulosa comprobación de los hechos y la ardua confrontación de autoridades que deben distinguir siempre a aquél que aspira al titulo de historiador.

Gracias a la ayuda conjunta de monedas, manuscritos e inscripciones, estoy autorizado a afirmar positivamente que el pueblo de Vondervotteimittiss existió siempre, desde su fundación, precisamente en las mismas condiciones en que hoy se encuentra. Por lo que respecta a la fecha de su origen, me es singularmente penoso no poder hablar sino con esa precisión indefinida con que los matemáticos se ven a veces obligados a conformarse con determinadas fórmulas algebraicas. La fecha -me está permitido hablar asi-, habida cuenta de su prodigiosa antigüedad, no puede ser menor que una cantidad determinable cualquiera.

Con respecto a la etimologia del nombre Vondervotteimittiss, confieso, no sin pena, estar en duda. Entre una serie de opiniones sobre este delicado punto, muy sutiles algunas de ellas, otras muy eruditas y otras lo suficientemente en oposición, no hallo ninguna que pueda considerar satisfactoria. Tal vez la idea de Grogswigy, que coincide casi con la de Kroutaplenttey, deba aceptarse prudentemente. Está concebida en los siguientes términos: Vondervottimittiss; Vonder lege Donder, Votte mittiss; quasi und Bleitziz, Bleitziz, obsol, pro Blitzen. A decir verdad, esta etimologia encuentra, de hecho, bastante confirmación en algunas señales de fluido eléctrico que pueden verse todavia en lo alto del campanario del Ayuntamiento...........................................
......................................................................................................................

DICCIONARIO de MITOLOGIA GRIEGA

Escrito por imagenes 09-06-2007 en General. Comentarios (2)

DICCIONARIO DE MITOLOGIA GRIEGA   (link)



ACAMANTE
Hijo de Teseo y Fedra. Soberanos del Ática. Tras la muerte de los Palantidas por parte de Teseo, es enviado con su hermano Demofonte a Eubea para evitar represalias. Forma parte de los guerreros que entran en Troya dentro del famoso caballo. Cuando la ciudad es tomada, libera a su abuela Etra, que era una esclava de Helena. Su leyenda se confunde con la de su hermano.

ACRISIO
Hijo de Abante y de Aglaye. Lucho con su hermano gemelo Preto, por la herencia de su padre. Finalmente dividieron el reino, Acrisio se quedó con Argos y Preto con Tirinto. Como un oráculo le vaticinó que moriría a manos de su nieto, encerró a su hija Dánae para evitar que tuviese descendencia. Cuando Dánae tuvo un hijo de Zeus, Acrisio metió a su hija junto a su nieto, Perseo, en un arca y los arrojó al mar.

ACTEÓN
Hijo de Aristeo y Autónoe. Discípulo del centauro Quirón. Artemisa lo transformó en ciervo y los propios perros del muchacho, lo despedazaron.

ADMETE
Hija de Euristeo, rey de Argos. Euristeo ordenó a Hércules que, en su noveno trabajo, le trajese el cinturón de Hipólita para regalárselo a su hija. Fue sacerdotisa de la Hera argiva. Cuando su padre murió, huyó de Argos a Samos llevándose la imagen de la diosa consigo. En una ocasión unos piratas intentaron robar la imagen, pero como les fue imposible zarpar por falta de viento, quedó claro que la diosa deseaba quedarse donde estaba. Desde entonces en Samos se celebra una fiesta conmemorando la fecha.

ADMETO
Rey de Feras. Con la ayuda de Apolo, consiguió uncir en un carro un león y un jabalí, prueba que debía pasar para acceder a la mano de Alcestis. La noche de bodas, olvido hacer un sacrificio en honor a Artemis y como castigo, al entrar en la cámara nupcial se encontró la serpientes que presagiaban la muerte. Apolo intercedió por él y consiguió que no muriese si alguien ocupaba su lugar. Pero Alcestis fue la única que se ofreció a sacrificarse por él.

ADONIS
Joven de deslumbrante belleza. Fruto de los amores incestuosos de Mirra con su padre. El padre, seducido con engaños, al enterarse de la identidad de su amante intentó matarla. Para evitarlo, los dioses transformaron a la muchacha en un árbol de mirra. De este árbol nació Adonis. Afrodita y Perséfone se disputaron al hermoso mancebo. Finalmente Zeus, dictaminó que Adonis debía pasar cuatro meses con Afrodita, cuatro meses con Perséfone y los últimos cuatro meses del año, libre. Adonis decidió pasar sus meses libres con Afrodita.

ADRASTRO
Soberano de Argos. Casó a su hija Argía con Polinices, que había sido expulsado del trono de Tebas. Organizó una campaña para que Polinices recobrase el trono perdido. La expedición de los siete contra Tebas fue un fracaso y de los siete cabecillas solo sobrevivió Adrastro. Diez años más tarde organizó otra ofensiva contra Tebas con los hijos de los cabecillas muertos en la anterior campaña, éstos fueron llamados los Epígonos. Esta vez tuvieron éxito.

AFRODITA
Nace de la espuma que forman en el mar, los testículos cercenados de Urano. Simboliza el atractivo sexual, posee un ceñidor que la hace irresistible a hombres y a dioses. Para castigar su orgullo, es entregada en matrimonio, a Hefesto, el dios más contrahecho del Olimpo. Son frecuentes sus infidelidades con dioses y mortales, en especial, con Ares. Aparece con frecuencia en leyendas ajenas, a pesar de tener leyendas propias.

ÁGAVE
Hija de Cadmo y Harmonía, hermana de Sémele. Como Ágave difundió el rumor de que su hermana había tenido una aventura con un mortal y que había sido fulminada por pretender que su hijo Dionisio era vástago de Zeus, fue castigada. Cuando su hijo Penteo gobernaba Tebas, Dionisio intentó introducir su culto en la ciudad. Para ello ordenó que todas las mujeres se reuniesen en el monte. Penteo fue a espiarlas, Ágave le descubrió y en pleno delirio de la bacanal tomándolo por un león, lo despedazó. Cuando volvio en sí y descubrió su crimen huyó a Iliria, donde se casó con el rey Licoterses, al que luego asesinó para entregar el reino a sus padres.

AGAMENON
Hijo de Atreo y Aérope. Rey de Argos y de Micenas. Comanda la expedición hacia Troya para recuperar la esposa y los tesoros que le han sido arrebatados a su hermano Menelao. A su regreso de la contienda es asesinado por su esposa Clitemestra y por Egisto, el amante de su esposa. Su muerte es vengada por su hijo Orestes.

AGENOR
Hijo de Poseidón y Libia, hermano gemelo de Belo. Reinó en Tiro y en Sidón. Con Telefasa tuvo a Europa, Cílix, Fénix y Cadmo. Cuando Zeus raptó a Europa mandó a sus hijos a buscarla advirtiéndoles que no regresasen sin ella. Al no encontrarla su hijos fueron asentándose en diferentes lugares.

ALCEO
Hijo de Perseo y Andrómeda. Con Astidamía engendró a Anaxo y a Anfitrión....

...................................................................................................................